El poder de la marca

 


No consumimos productos, consumimos marcas. A medida que los productos comenzaron a ser todos iguales ya que no habían mas productos novedosos, se empezaron a tener que diferenciar unas marcas que las otras. Cómo? Se desmaterializó el producto, se empezó a vender un estilo de vida. Las empresas cambiaron su filosofía y empezaron a vender un lenguaje mas emocional. 

Las marcas venden estilos de vida. Me siento comprada por el sistema. Yo también consumo marcas en vez de productos. Por ejemplo soy fan de la ropa de Rip Curl, pero me gusta la ropa de ahi porque es cómoda y linda o porque me gusta sentirme identificada con el tipo de persona que consume la marca. Yo también compro estilo de vida. Me parece muy interesante abrir la mente y darme cuenta de estas cosas. Realmente me gusta la ropa o quiero ser parte y encajar con el estereotipo de los que consumen marcas. Pero al mismo tiempo creo que es inevitable no comprar cosas con las que me siento identificada. 





Comentarios

Entradas populares